Primer paso:
La profesora seleccionará un tema de interés para todo
el grupo. La actividad puede realizarse de diferentes maneras.
- Luego de indagar sobre los gustos e intereses de los
estudiantes del curso, la mayoría les gusta los temas de política,
crítica social, música, deportes, cine, mascotas, arte y la naturaleza,
etc.
Segundo paso:
Delimitar el tema para su desarrollo.
A. Dependiendo del material que se tenga, se puede hacer un bosquejo
para organizar las ideas de redacción. Esto se puede hacer en la pizarra con la
ayuda de los estudiantes.
B. Puede ser una lista de frases en lugar de
subtemas. (Pueden usarse diferentes
técnicas)
C. Discutir el tema en forma oral para que los estudiantes expresen lo
que ello saben sobre el mismo.
Tercer paso
Redactar la composición en conjunto.
A. Con la ayuda de los estudiantes se comienza a redactar el primer
párrafo o introducción. Se va leyendo en
voz alta lo que se va escribiendo.
B. Se corrigen los errores ortográficos, concordancia
y sintaxis.
C. Terminada la introducción deben copiarla en la libreta para que sirva
de modelo.
Cuarto paso:
Siguiendo el mismo
procedimiento el estudiante comienza a redactar por lo menos dos párrafos de
desarrollo.
Quinto paso:
Siguiendo el mismo procedimiento el estudiante
comienzan a redactar el párrafo final (de cierre o conclusión). Puede presentar la opinión del grupo en
relación al tema.
Sexto paso:
La profesora traerá una
copia mecanografiada de la composición para cada estudiante. Los estudiantes la
leerán silenciosamente. El grupo evaluará la composición.
Séptimo paso:
Los estudiantes
verificarán si reúne los requisitos de una buena composición, los cuales deben
haber sido estudiados previamente.
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